Bricolaje fotográfico en PDF

Es bien sabido que los accesorios para iluminación en fotografía son muy costosos. Además el miedo o desconocimiento por sacarle una utilidad que justifique el desembolso, hace que la mayoría de aficionados no acceda a comprar nada.

Pues tengo la solución!!, ya hace tiempo navegando por la red, encontré un libro que explica como hacer multiples artilugios con tubo de PVC para un estudio de fotografía casero.
Hay cosas muy interesantes, como un portafondos, ventanas, banderas, pies.. todo con PVC.. Viendo este librito, podéis imaginaros las posibilidades que tiene este elemento tan barato como es el PVC.

Esta version es gratuita, la única pega es que está a baja resolución, aunque suficiente para poder leerlo.

Realizar estos montajes, son realmente una obra de arte, lo bueno es que tienes un portafondos  o ventana a un precio de risa.
     






Compartir:

8 comentarios :

  1. Gracias por el post, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Se ve super bueno este material. Gracias (Y)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aporte, realmente es lo que andaba buscando, acá en Argentina los productos como el de iluminación son mas que costoso que son como para cortarte un dedo mas o menos u ofrecerte a pasar al cuartito del fondo a cambio de un descuento jajajaja (obvio que no soy capaz de eso pero es un ejembo un tanto chusco)... es que la inflación y el valor de nuestra moneda no vale mucho que digamos y esto me viene muy bien, ya que gastar en caños de hierro para realizar mis objetos y tener cuenta con un herrero, es algo que se suma mucho y adelgazando mucho el bolsillo, la idea es ahorrar tiempo y dinero y esto como dije antes me viene super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy útil.
      Son muchos los que descargan y pocos los que comentan. Te agradezco el comentario..

      Hay cosas muy interesantes para montar; desde ventanas (softbox), hasta paneles, portafondos...etc.. Lo bueno es que te da muchas ideas para ser creativo y hacerte tus propios accesorios para fotografía de estudio.

      Un Saludo.

      Eliminar
  4. Genial el aporte.
    Seagradece la generosidad de compartir material valioso.
    Saludos y felicitaciones por el trabajo.

    ResponderEliminar

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.