Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja

Los flashes están diseñados para ofrecer una luz amplia con la que cubrir la escena a fotografiar. Pero en ocasiones puede resultar útil concentrar esta luz en un punto mucho más pequeño, evitando que el resto de la escena se vea afectada.

Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja

Los accesorios o elementos necesarios para conseguir este efecto, son los SNOOT o GRID's (tubos o rejillas). A continuación os facilito una plantilla estándar para fabricar un nido de abeja (Grid), válida para la mayoría de flashes de zapata actuales.

Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja




¿Qué diferencia hay entre el Snoot y el Grid?
La principal diferencia radica en su tamaño. El Grid tiene un tamaño mucho más compacto que el Snoot, lo que hace que sea más "portable".

¿Qué grado de dispersión obtendremos?
Dependiendo de la longitud o profundidad con la que fabriquemos la rejilla, en este caso formada con pajitas, se obtienen ángulos de cobertura diferentes. Generalmente con pajitas de 2 y 5cm tendremos suficiente para la mayoría de trabajos fotográficos.


MATERIAL NECESARIO

  • Pajitas de color negro.
  • Pegamento o cola de contacto genérica.
  • Una cartulina negra.
  • La plantilla aquí compartida.


CÓMO SE HACE

Cortamos las pajitas negras con una longitud de 2 y/ó 5cm, dependiendo del grado de concentración que necesitemos, como ya mencioné anteriormente. Cuanto más largas, más concentrada será nuestra luz.
Bien... Preparamos la plantilla, la cortamos y doblamos como se indica. Empezamos a pegar cada trocito por el bode y en linea hasta completar toda la altura del GRID.
Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja
Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja
Debe quedar así..Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja

Esperamos a que la cola seque y listo!! ya podemos utilizarlo.. 

Fabrica tu propio Grid o Nido de abeja

Nota.- Se puede reforzar con precinto negro para hacerlo más resistente y duradero. Recomiendo fabricarse uno de cada medida (2 y 5cm).


Compartir:

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.