Octabox profundo o deep octabox

El Deep octabox, o lo que es lo mismo un Octabox muy muy profundo.

¿Qué proporciona este nuevo elemento de iluminación?
Su principal uso es el retrato con luz frontal o estilo "Paramount Light", aunque también es posible utilizarlo en otros ámbitos.
Ofrece una calidad de luz muy similar al archiconocido Beuty-Dish, con diferencias apreciables en el sombreado, generando sombras menos contrastadas y más naturales que el Beauty-Dish, evitando el retrato "plano".

Octabox profundo o deep octabox

Este softbox viene perfectamente plegado en una bolsa, lo que facilita mucho su transporte y almacenaje.


Octabox profundo o deep octabox                  Octabox profundo o deep octabox

El montaje de este softbox difiere del clásico con varillas o el de estilo paraguas y pasa a utilizar un novedoso mecanismo con tensores de bisagra. Este sistema, patentado por Falcon Eyes, hacen que el conjunto sea muy ligero, robusto y rápido de montar.
Por el momento no dispongo de datos en cuanto a la durabilidad a largo plazo de este material, pero parece lo suficientemente robusto como para aguantar años de trabajo. 


Octabox profundo o deep octabox

A continuación puedes ver como queda una vez montado, con todas las bisagras desplegadas. Observa como la parte central queda totalmente despejada. Siendo más eficiente en cuanto a pérdida de potencia, por que no tiene ningún obstáculo, al contrario de lo que sucede con otros softboxes de tipo paraguas. Todo un acierto.

Octabox profundo o deep octabox

Incorpora doble difusor, para evitar puntos "calientes" sujetándose mediante unos sencillos velcros. Fácil y rápido.

Octabox profundo o deep octabox

El difusor exterior va colocado como si se tratase de una sábana. Sin velcros ni enganches. Muy rápido y sencillo.

Octabox profundo o deep octabox

Aquí un detalle de el tejido.

Octabox profundo o deep octabox

En la parte trasera (bayoneta) se puede ajustar el tejido, cerrando por completo y así evitar fugas de luz.

Octabox profundo o deep octabox


Conclusiones y consideraciones.
La calidad de luz ofrecida, con respecto a un Beauty Dish, es muy similar. Pero como ya he comentado la imagen resultante es menos "plana". Su principal inconveniente es lo voluminoso del conjunto, haciendo algo engorroso de colocar y manejar. 

Además, una vez montado y debido a su longitud, cuesta mantener el conjunto flash/ventana en su horizontal, inclinándose siempre un poco hacia delante. Sin embargo, la calidad de luz que ofrece, con esa suavidad en el sombreado, hacen especial a este enorme difusor. 

Por otro lado está su excepcional, sistema de montaje rápido. que hace que se trate de un conjunto robusto y ligero, una maravilla.
Además la calidad de los tejidos es bastante buena, aunque en mi prueba me dio una dominante anaranjada con respecto a las ventanas que tengo yo. Esto hace incompatible el uso de diferentes marcas, ya que evidentemente cada fabricante utiliza tejidos diferentes.

Por ponerle alguna pega, diré que debido a que el difusor exterior se coloca justo al borde del softbox, la luz no es tan direccional como en otros modelos, en los que el difusor se encuentra en el interior dejando un pequeño borde libre. Aunque existe la opción de colocarle una rejilla (nido de abeja) para direccionar más la luz, pero en este modelo no lo he probado.


Compartir:

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.