Pie de estudio para flash

Dependiendo del uso y de el peso que tengan que soportar, deberemos elegir entre un tipo de pie u otro... En el mercado actual existen diferentes tipos de pies para el flash; los hay mas o menos "plegables", de diferentes alturas, con o sin amortiguador neumático (esto solo para cabezas de flash pesadas) y asi mismo los precios pueden oscilar desde 12e a 150e o incluso más (dependiendo de modelos y marcas).
Pie de estudio para flash
Podemos clasificarlos como:

Pies ligeros. Son muy baratos. Aunque la calidad es justa, ya que los mecanismos de anclaje son de plástico y no suelen tener una altura mayor de 2metros. Se pliegan en tres secciones.

Pie de estudio para flash

Pies compactos. Son más caros, ocupan menos espacio una vez plegados pesan menos. Aunque soportan menos peso, ya que suelen tener más secciones de plegado (4 o 5 depende de la altura máxima) y son muy finitos.

Pie de estudio para flash
Pies "reforzados". Son más gruesos (el diámetro del tubo de las secciones es mayor) y soportan más peso. Los anclajes de las secciones suelen ser de metal. Soportan más peso (>5Kg) y son aptos para flashes compactos de estudio.
Pie de estudio para flash
Pies "neumáticos". Suele ser el más utilizado dentro del estudio, debido a su fácil manejo y comodidad de uso. Ya que las secciones bajan suavemente tras liberar el aire que tienen en su interior. Este sistema evita golpes y permite ajustar la altura con una sola mano. Muy muy cómo sobre todo cuando bastante peso. Por contra estos pies pesan bastante más (unos 2'5Kg depende del fabricante) y son poco portátiles.
Pie de estudio para flash
Si el trípode es muy ligero, puedes "cargarlo" con contrapesos colocados en su base. Con esto conseguimos cierta estabilidad y evitamos que se caiga al suelo. Los hay de distintas tipos y formas..., desde un simple disco de 2 o 4Kg o bolsas para rellenar con arena.

Pie de estudio para flash

Ten en cuenta que la espiga sea la estándar. Es decir: 16mm (suele ser la normalizada). Lo que si que cambia es la rosca. Que puede ser de 1/4 ó 3/8. Lo habitual para flashes de zapata es de 1/4, pero hay adaptadores... Esto último en flashes de estudio no se utiliza.
Pie de estudio para flash

Compartir:

3 comentarios :

  1. Que ventajas aporta el.pie con respecto a un trípode habitual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamamos trípode a el soporte con tres patas que incluye una rótula donde colocar la cámara u otro objeto. El pie de estudio es algo mucho más simple y únicamente pensado para la sujeción del elementos de estudio fotográficos como un flash, difusores, reflectores... Puede tener tres o cuatro patas y generalmente son más robustos y pesados que el trípode común.
      Por eso, para diferenciar ambos elementos son denominados de diferente forma.

      Eliminar
  2. Hola, los pies más reforzados se pueden usar para soportar una reflex con pequeños objetivos al fin de tener un punto de vista más elevado?
    Gracias

    ResponderEliminar

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.