Manual de usuario YN-560III en español


Para los que tengan dificultades con el Ingles he traducido al español el manual de usuario del Yongnuo YN560 III. Ya se que es un flash muy sencillo e intuitivo de manejarse en sus menús..., pero nunca sobra.

También puede ser valido para el YN560IV ó el YN660, cuya única diferencia, a parte de físicamente, es que también son emisores.




YONGNUO YN560III - Español PDF









Añado un pequeño manual donde explico como activar los grupos de los flashes YN560III y YN560IV desde el controlador yongnuo YN560TX



Compartir:

69 comentarios :

  1. Me he encontrado con esta página y de verdad es muy didáctica. He aclarado algunas dudas, felicito al administrador. Por otra parte, Tengo esta flash y por ningún lado habia encontrado el manual en español. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo Luis, pues aunque es muy facil de entender, siempre es bueno poderlo consultar en caso de duda. Muchas gracias por tú trabajo altruista, tus seguidores te lo agradecemos mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de actualizar, ya que tenia algun error.
    17/07/14.

    ResponderEliminar
  4. Muchisímas gracias por tomarte el tiempo para traducirlo. Eres muy gentil. Saludos desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, acabo de recivirlo y me haces un gran favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, aunque como dices es intuitivo el manual siempre de mucha ayuda .

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu tiempo y coincido con todos los comentarios publicados.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    el enlace al manual donde se explica como activar grupos de los flashes yongnuo YN 560III y IV desde el controlador YN 560 TX esta roto.
    Tambien en las zonas de descargar, el enlace al manual en español del yongnuo 560 TX esta roto.

    Gracias por sus aportes que siempre son muy interesantes y didacticos.


    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de probar y funciona bien la descarga.. Prueba con otro navegador y ya me dices..

      Eliminar
  9. Buenos dias amigos me descargue el manual para configurar los grupos en archivo PDF y al intentar abrirlo con Photoshop me indica que tengo que poner una contraseña podrias decirme cual es la contraseña del archivo o con que software abrirlo gracias y quedo en espera de la respuesta saludos. Espero me puedas ayudar porque ocupo configurar un Yognuo 3 y v con un YN560tx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario abrirlo con Photoshop. Un simple lector gratuito como el de Adobe Reader o con cualquier Navegador Web también podrás visualizarlo.

      Eliminar
  10. Gracias por la traducción me a resultado muy util

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu gesto de generosidad. Un gran trabajo...me es de mucha utilidad, seguiré tu blog en adelante.
    Arturo Maresi

    ResponderEliminar
  12. Un gran trabajo la traducción del Manual del flash!! No sé si podrás ayudarme con un problema que tengo. Me acabo de comprar el disparador Yongnuo 560TX y no consigo que controle mis dos flashes yongnuo 560 III. En ninguno de los dos flashes puedo elegir grupo (no me funciona la combinación de teclas, yo creo que no se puede por el modelo de flash) y por este motivo,el disparador sólo funciona como un Rf 603, los dispara pero no puedo cambiar ni la potencia ni el zoom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede.. No eres el único que ha tenido problemas para activar los grupos. No es nada sencillo. Yo en su día me volví loco hasta que lo conseguí.., por eso lo redacté e hice un mini manual de "¿Como activar los grupos en YN560III?". Disponible en esta misma página.
      Pero digamos que el truco es que debes ser rápido, ya que el menu de activación apenas dura 2seg. En el YN560TX debes pulsar el botón de ZOOM y Hz/FN a la vez hasta que aparezca en la pantalla las letras ACT, inmediatamente es ahí donde debes pulsar el botón central del flash a activar.
      Pero ya te digo.., descarga y lee el mini manual y ya me cuentas..

      Eliminar
    2. Yo tengo 2 yongnuo iv y el controlador, y me gustaría poder manejarlos en grupos independientes lo cual no eh logrado, es el mismo problema?, que puedo hacer?

      Eliminar
    3. Es sencillo, pero la gente se suele liar.., leed y releed el manual de: COMO ACTIVAR LOS GRUPOS.

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias!! No había entendido lo rápido que se debía hacer!! Por fin funciona!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias!!!! Os seguire de aki en adelante

    ResponderEliminar
  15. Hoy llego mi flash nuevo y el ingles no es mi fuerte. Invaluable tu aporte para ayudar a los hispano parlantes. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. hola quería saber si este flash es compatible con una canon 70D?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 100% manuales y solo disponen de un pin central para dispararlo, lo que los hacen aptos para todo tipo de cámaras.

      Eliminar
  17. Hola, tengo una fuji film FINEPIX HS 25 EXR, es compatible con un YN560 IV? Gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos flashes son "universales", porque son 100% manuales. Por lo tanto solo disponen de un contacto central (el de disparo).
      Por otro lado te recomiendo la version III. Son más baratos y no gastan tanta pila.

      Eliminar
  18. Saludos amigo, tengo un YN560-III con la rayita y el otro YN560 III sin la rayita en el medio del modelo, resulta que baje el minitutorial para activar los benditos grupos de los flashes, ya que tengo el transmisor YN560-TX, y el flash que tiene la rayita osea el YN560-III no activa el grupo, no se ve pon ningun lado, hice exactamente lo que dijiste, que podra ser? mi email es: arnaldosanchezfotografia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tenga la rayita o no es indiferente mientras sea la version III. Fíjate que entre el botón "mode" y "wireless" pone GRP (grupo). Si en el otro 560III que tienes lo has podido activar en este igual, de lo contrario puede que esté averiado..

      Eliminar
  19. muchas gracias por la traducción del manual, es muy util.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luis! ...sálvame, no logro configurar el yn560Tx en mi nikon D200. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. He echo un millon de veces, lo que comentas y lo del grupo no sale, si no sale no se puede cambiar, el canal sale pero el grupo para poder cambiar, no sale, y he echo lo que dices absolutamente todo, se dispara por el tx560 pero no cambia potancias ni zoom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Si que sale, haz "PASO A PASO" lo que pongo en el manual. No eres el primero ni serás el último que no le sale.. A mi me pasó lo mismo, por eso lo redacté...

      Ya me dices..

      Eliminar
  22. Acabo de adquirir la versión IV y el controlador TX y estos manuales me van a ir de perlas. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión IV incorpora también el controlador y eso hace que consuma más batería.. Es por eso que recomiendo comprar la versión III, además es más barata. Por lo de más ninguna pega.. A disfrutarlo!

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por tu esfuerzo y generosidad.

    ResponderEliminar
  24. MUCHICIMAS GRACIAS HERMANO, MUY BUEN MANUAL!!! EXITOS Y SIGUE ADELANTE !!!!

    ResponderEliminar
  25. Excelente muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por el manual en español. Con el flash me ha venido el manual solo en inglés y supongo que coreano. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la dedicación y el aporte que prestáis desinteresadamente para que otros podamos disfrutar de este mundo tan maravilloso como es la fotografía.

    ResponderEliminar
  28. Hola, hoy me ha llegado desde amazon el flash, lo he estado probando, se me ha olvidado apagarlo y una hora despues... el flash está apagado y no se enciende. Alguien tiene idea sobre que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  29. Las pilas eran nuevas, ya estaba segura 100% de que ese no era el problema, no obstante por si acaso me sorprendia te he hecho caso y las he cambiado por otras tambien nuevas y sigue sin encenderse... he estado leyendo en foros y este error es comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces devuélvelo y que te envíen otro nuevo. En yongnuo el control de calidad es como la lotería..

      Eliminar
  30. Excelente, justo me estoy haciendo en algunas horas con el 560IV. solo algo que quiza deba incluirse, es como se usa el 560IV como emisor hacia un 560III como receptor para los que no lo sabemos!Thx

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches. Alguien podria decirme donde puedo encontrar el manual de usuario del flash YN560iv. Gracias estare atento

    ResponderEliminar
  32. El manual de la versión IV no lo he traducido, porque es prácticamente el mismo flash. La única diferencia es que la versión IV incorpora el emisor TX en el propio flash. Así que no vale la pena su traducción, ya que con los manuales del 560III y el 560TX es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  33. Que buen aporte el manual en español, hace poco compre este flash y estoy esperando q llegue.. gracias

    ResponderEliminar
  34. Por mi parte tengo problemas..
    Logro que se comuniquen tanto flash como transmisor el proble a es que cuando muevo valores en el transmisor no cambia los valores del flash
    Si alguien puede ayudar lo agradeseria mucbo

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu pagina,me sirvio de guia dado a que tenia manual ,pero no en español.Mis mas sinceros agradecimientos.Atte Sergio Valdebenito R.

    ResponderEliminar
  36. Yo no he logrado descargar el archivo, y cuando lo hago me descarga un archivo zip que contiene un .exe que el antivirus no me deja ejecutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de probar y la descarga funciona perfectamente. El problema lo tienes tu(quizá un virus). Prueba a descargarlo en otro dispositivo.

      Eliminar
    2. Lo acabo de probar y la descarga funciona perfectamente. El problema lo tienes tu(quizá un virus). Prueba a descargarlo en otro dispositivo.

      Eliminar
  37. TE LO AGRADEZCO QUE GRAN DETALLE ..!

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias, me acabo de descargar el manual todo correcto, ahora a mirar como funciona el flahs.

    ResponderEliminar
  39. Muy buen trabajo, a los que somos nulos en ingles (mi caso), me viene fenomenal.Lo acabo de recibir y estoy deseando poder probarlo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Muy buen trabajo, ahora a aprender y a disfrutar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. hola buenas, mi flas no funciona podéis ayudarme?
    le doy al botón de encender y la pantalla se enciende lo mantengo el tiempo necesario pero es quitar el dedo del botón de encendido y se vuelve a apagar, he cambiado las pilas y sigue sin funcionar, antes arrancaba sin problemas pero empezó a fallar, cuando conseguía arrancar el flash funcionaba de maravilla pero ahora no arranca nunca.

    ResponderEliminar

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.