Como colocar el pie de estudio

Aunque a algunos fotógrafos les puede parecer algo muy evidente e incluso algo jocoso, para los iniciados en este ámbito no lo es en absoluto.

La mayoría de los pies de estudio son trípodes (es decir tienen tres patas). Característica que permite plegarlos para ser transportados/guardados y además hace que sean tremendamente estables, siempre que estén correctamente montados, claro.

¿Como colocarlo? 
Generalmente el error viene cuando el fotógrafo necesita más o menos altura. En estas situaciones se suelen abrir o cerrar las patas para conseguir una mayor o menor altura. Esto provoca que pierdan la mayor parte de su estabilidad, con el riesgo que supone para el equipo montado en el.

Recuerda.
La posición ideal es que los tirantes queden paralelos al suelo, consiguiendo que las patas estén totalmente abiertas, así: Como colocar el pie de estudio
Si necesitas más o menos altura, cambia el pie por uno mas adecuado.

Además, para mejorar la estabilidad, el peso del equipo (flash/ventana) debe apoyar siempre en una de las patas.
Compartir:

2 comentarios :

  1. También es interesante decir que yo suelo colocar una de las patas en la misma dirección que el softbox. Esto me ayuda a evitar que debido al peso, sobretodo cuando inclino en flash, en pie se me venza hacia delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván,
      Es verdad, es algo tan evidente que se me pasó comentarlo. Lo actualizo!!

      Eliminar

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.