Actualización firmware Flash Triopo F1-400

Con este pequeño manual podrás actualizar el firmware de tu flash Triopo F1-400 a una versión estable y/o compatible con el resto de flashes que tengas de esta marca. En la actualidad la mejor versión de firmware del flash es la nº160720.

Si no tienes problemas de compatibilidad con tu disparador, es mejor no tocar nada. Solo recomiendo actualizar si con la compra de un nuevo flash no eres capaz de controlar, con el disparador G1, la nueva adquisición.

Firmware Triopo F1-400 PDF

Adjunto manual y firmwares disponibles actualmente.




Compartir:

16 comentarios :

  1. Buenas noches, estoy intentando actualizar pero se queda en "detectando firmware de flash ..." A qué se puede deber? Muchas gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de pulsar el botón "iniciar actualización" debes encender el flash para que empiece todo el procedimiento de actualización.

      Eliminar
    2. La versión 160720 no abre nada

      Eliminar
    3. en mi caso pasa lo mismo se queda esperando detectando firmware auqnue enciendo el flash despues de dasle al boton de actualizar

      Eliminar
  2. No imaginas lo que agradezco tanto el manual como tus explicaciones y mi más sincero reconocimiento al curro que te has tirado con el mandarín... Sin peloteos, de corazón.
    Mi versión de firmware es la misma que tú y no tengo problemas de compatibilidad tanto con el F3-500 como con el F1-400, eso si, los manejo ambos con el remoto del F3-500... Con ese mando, puedo disparar en alta velocidad ambos flashes, juntos o por separado. Ahora bien, el mando que me vino con el F1-400 solo me permite disparar SIN ALTA VELOCIDAD el F1-400.
    Trabajo con la Nikon D750 y el F1-400 con su mando de fábrica ni siquiera me activa la alta velocidad, cosa que sí puedo hacer con el del otro triopo.
    Otro problema que tengo es que en alta velocidad, siempre, siempre, siempre sobre expone, con lo que siempre tengo que trabajar en manual.
    Se te ocurre algo del porqué de estas cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segun tenia entendido, algunos disparadores venian con una version de firmware superior que traia alguna mejora, pero perdia la compatibilidad en ciertos modelos.
      Compara el firmware instalado en ambos e instala la version del que te funciona.

      Eliminar
  3. Hola
    El mio viene con el 170821 pero no me va el hss con nikon

    ResponderEliminar
  4. hola y el firmware del disparador g1 donde lo puedo descargar

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Gracias por el artículo y la traducción de los manuales. Buen trabajo. Tengo el f1 600w que supongo por lo visto q solo se diferencian deledel 400w del artículo en eso, la potencia. Aunque mi unidad creo q ha venido con el cargador o la batería dañado. No la consigo cargar. Lo uso con una fuji en manual cosa que me permitirá aprender su uso en condiciones sin las facilidades del tal q si disfrito en otro sistema. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen fallar las baterías. A mi me falló una (de los dos flashes que tuve).

      Un consejo. Si tu flash no dispone de entrada para alimentación externa, con la carcása de la batería dañada puedes vaciarla e instalarle un conector para poder usar el flash con una fuente de alimentación externa.

      Eliminar
  6. Buenas tardes.Yo tengo problemas con el disparador G1. ¿como se actualiza el firmware?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ayudarte, puesto que ya no trabajo con Triopo. Pero yo no actualicé ningún disparador. Solo actualicé el flash.

      Eliminar
  7. buenas tardes he actualizado el flash a la versión 170821 y ahora no sincronizan los disparadores con el, por que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que sacaron unos modelos nuevos de flashes que no eran compatibles con todos los disparadores
      Es por eso que al actualizar el flash no dispara. Vuelve a la versión antigua.

      Eliminar
  8. Buenas tardes, una consulta no relacionada con el artículo... Mi Flash f1-400 al ponerle la batería no me enciende, y al ponerlo en modo II con fuente de alimentación, parpadea encendiendo y apagando sin parar. ¿Alguien sabe que puede suceder? Ya he comprobado los fusibles y andan bien

    ResponderEliminar

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.