Cambiar la lampara Xenón del flash de estudio

  La lámpara de xenón que tiene el flash, al igual que las halógenas de las fuentes de luz incandescente, no deben de tocarse directamente con la mano.

¿Cuando cambiar la lámpara del flash?
Las lamparas de los flashes de estudio no tienen filamento, por lo que no se funden nunca. Se van oscureciendo, sobre todo en la zona cercana de los contactos, hasta que explotan.


¿Como cambiarla?
Asegúrate que el equipo está totalmente desconectado, descargado y frío. Utiliza siempre un guante de hilo o de latex para manipularla.


Cambiar la lampara Xenón del flash de estudio


¿Porqué no deben de tocarse con las manos? Por que reducen su vida útil, es decir se rompen antes. Esto es debido a que los restos de grasa corporal quedan adheridos en la superficie, impidiendo así la correcta refrigeración lo que provoca un sobre-calentamiento y una desvitrificación en el cristal de cuarzo, acelerando su rotura.

Cambiar la lampara Xenón del flash de estudio

¿Que ocurre si la tocamos accidentalmente?
Si por accidente tocamos una lámpara, no te preocupes, hay solución. Tan solo debes limpiarla con alcohol y un paño de microfibra o cualquier otro que no deje pelusillas. Espera a que se evaporen los restos de alcohol antes de volver a utilizarla.

Compartir:

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

Nota.- Su comentario sera moderado y aparecerá tan pronto sea validado.